Trucos psicológicos que puede utilizar en su sitio web (2ª parte)

Bienvenidos a la 2ª parte de la serie. Si te has perdido la primera parte, puedes ponerte al día aquí. Todavía voy a discutir cómo la psicología ayuda en la promoción de su sitio web. Los conceptos discutidos en este post se pueden encontrar en un libro llamado Influence: La Psicología de la Persuasión.

 

Saber qué anima a los visitantes a hacer clic en los botones CTA le ayudará a diseñar un sitio web que fomente una experiencia de usuario persuasiva, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. Al final, estas estrategias beneficiarán tanto a su negocio como a sus clientes. Aquí tiene 3 formas de conseguir más visitantes:

 

    Personalice

    Los clientes tienden a desconfiar de las empresas que buscan claramente las ventas y los beneficios. Dicho esto, no se centre demasiado en el aspecto comercial. Conecte con su público e interactúe con él.

    Cultive relaciones de confianza preocupándose de verdad por su público. Cuando vean cuánto te importa, confiarán en ti. Ya no eres un sitio web sin rostro, sino un amigo muy querido.

    Antes de soltar palabras y enviar correos electrónicos, pregúntate primero: «¿Es esto algo que diría en la vida real?». Lee las entradas de tu blog, los mensajes de correo electrónico y las actualizaciones de estado. Comprueba si suena demasiado guionizado. Si no te imaginas diciéndoselo a otra persona, no lo incluyas.

    Deja de seguir una estructura determinada porque eres tú y tienes tu propia personalidad. Francamente, no tienes que seguir o imitar a un sitio web sólo porque sea popular. Tienes que mostrar tu yo único y no pensar demasiado en lo que puedan decir los demás.

    Recuerde el famoso proverbio latino: «La fortuna favorece a los audaces». Si te limitas y sigues un camino genérico, nunca funcionará. Los mensajes estereotipados son aburridos y poco convincentes. Añada su toque personal incluyendo expresiones reales. Adaptar los mensajes en línea y el contenido del sitio web te hace parecer más humano.

    ¿A quién no le gusta el trato especial? Así que añade sus nombres cuando quieras enviar un correo electrónico de marketing en lugar de escribir un genérico «Hola» o «¡Buenos días!». Experimenta con los recursos de que dispongas y, en realidad, no hace falta que hables de manera formal en todo momento. Mostrar tu propio encanto y descaro te hace menos robótico.

 

Elige ser un amigo afectuoso y no una entidad comercial sin rostro.

 

    Autoridad

    Si un famoso o un experto de renombre deja una reseña positiva, publíquela en su sitio web. Hoy en día, las empresas comparten reseñas de personas, famosas o no, en las redes sociales.  Estas reseñas en Facebook o Twitter son eficaces porque las comparten personas reales. Para ser sinceros, no se puede comparar con ningún discurso de ventas bien elaborado.

    Nunca subestime el poder de una crítica positiva. Estas personas aparentemente sin importancia son en realidad importantes. Las reseñas ayudan a los indecisos a dar una oportunidad a tus productos y a confiar en la calidad de lo que vendes.

    Por lo tanto, destaque esas reseñas entusiastas y extasiadas y responda dando las gracias porque refleja su éxito y aumenta su fiabilidad.

    Ofertas por tiempo limitado

    Cuando un determinado producto sólo está disponible durante un breve periodo de tiempo, la gente tiende a entusiasmarse con él. La demanda aumenta porque la gente piensa que no debe perderse esta oferta exclusiva.

    Es una estrategia de marketing eficaz porque la gente tiene miedo de perderse lo que hacen los demás. Siempre hay un deseo de estar al día y estar al tanto de todas estas ofertas gratificantes en línea.

    Así, los visitantes de la web siempre pasarán a la acción si saben que una venta finaliza en 72 horas. Hay una sensación de urgencia que seguramente les animará a participar.