Trucos psicológicos que puede utilizar en su sitio web (Parte 3)

Así pues, hemos llegado a la última parte de los diferentes trucos psicológicos que puedes aplicar en tu negocio online. Si quieres repasar las dos entradas anteriores del blog, puedes hacer clic aquí para ir a la 1ª parte, o visitar este enlace para leer la 2ª parte.

 

Estos conceptos no son míos y se inspiran en el libro Influence: La Psicología de la Persuasión. Sin más preámbulos, a continuación los 3 últimos trucos psicológicos que puedes aplicar en tu web para generar más tráfico y ganar más clientes:

 

    Precio

    Hoy en día, es difícil convencer a los compradores potenciales. No compran un artículo sólo porque sea el más barato.  Ahora, los clientes buscan el valor de su dinero. Buscan la mejor oferta disponible en Internet antes de decidir dónde comprar.

    El ejemplo clásico de utilizar la etiqueta «19,99 $» es una estrategia de precios muy eficaz.  Esta táctica convence a los compradores de que un artículo cuesta sólo 19 $ aunque prácticamente cueste 20 $. Manipula a los clientes haciéndoles creer que están ahorrando mucho, pero la verdad es que no hay mucha diferencia de precio.

 

leyendo la etiqueta del precio.

 

    El momento oportuno

    Amazon es capaz de perfeccionar esta estrategia, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. Por ejemplo, cuando añades un libro a tu cesta, Amazon te da otras recomendaciones de libros. Cuando estés listo para pasar por caja, te informará de que los clientes que compraron el libro también compraron estos artículos.

    Del mismo modo, si vende cámaras de acción, ¿por qué no ofrecer un plan de garantía ampliada cuando revisen su carrito? Tal vez, también puede ofrecer accesorios para cámaras o tarjetas micro SD para almacenamiento de vídeo.

    No ofrezcas estos extras si todavía están pensando qué cámara digital comprar. Algunas cámaras son compactas y otras son resistentes al agua. Es totalmente innecesario abrumar a los clientes con accesorios en este momento.

    Una vez que hayan comprado un artículo, puedes enviarles un correo electrónico de agradecimiento e incluir una lista de accesorios compatibles con el dispositivo que hayan elegido.

    Colores

    Las compras en línea dominan el arte de la persuasión y una forma de persuadir a la gente es a través de la psicología de los colores. Sólo con la apariencia o el color de los botones CTA de su sitio web, podría ayudarle a aumentar las tasas de conversión. Por lo tanto, podría dar lugar a más ventas.

    El color sigue siendo la pista visual más fuerte para los compradores en línea. En una encuesta, el 93% de los consumidores se plantean comprar un artículo sólo por su aspecto. El 7% restante lo hace por la textura y el olor del artículo.

    Además, el 85% de los consumidores admitieron que compraron un producto por su color. No cabe duda de que el color influye en el reconocimiento de una marca. Otros factores, aparte del color, son: el diseño, la comodidad y el poder de las palabras.

    Para darle un ejemplo más concreto, el rojo y el naranja pueden elevar su sitio web y darle un toque electrizante y energético. El azul es un buen color para la pérdida de peso. Por lo tanto, si vende comida, evite el color azul. ¿Se ha dado cuenta de que las principales cadenas de comida rápida nunca utilizan el azul? Suelen ser rojas, naranjas o amarillas.

    El azul, sin embargo, calma la mente y fomenta la confianza. Por eso es ideal para servicios como bancos, productos de alta tecnología, etc. Si quieres saber más sobre colores, puedes informarte aquí. Si necesitas herramientas de combinación de colores, este post te ayudará. Por último, si necesitas consejos para elegir la combinación de colores adecuada, ¡este artículo es para ti!

 

Ya está. Con esto terminamos las entradas del blog sobre los diferentes trucos psicológicos. ¿Qué hemos aprendido? Comprender a tus clientes es crucial para crear una página web persuasiva y una experiencia UX convincente. Aplica estos consejos cuando diseñes una nueva página web o cuando estés ideando un nuevo plan de marketing.