La importancia de la intención

El SEO cambia constantemente. A medida que la tecnología evoluciona y los algoritmos se actualizan, las tácticas y estrategias deben cambiar con ellos. Esta es una de las principales razones por las que deberías considerar contratar a una agencia SEO si quieres mejorar tu posicionamiento, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

 

Uno de los mayores cambios de los últimos años ha sido la forma en que los motores de búsqueda perciben la intención de los buscadores. A medida que los motores de búsqueda se vuelven más avanzados, son cada vez más capaces de entender exactamente lo que los usuarios intentan conseguir con sus búsquedas, ya sea comprar un producto, aprender más sobre un tema o encontrar una simple respuesta a su pregunta. Es un cambio tan grande, y tan importante, que es importante que los empresarios entiendan la intención para que puedan optimizar su estrategia de búsqueda con ella en mente.

¿Qué es la intención de búsqueda?

 

La intención del buscador es el porqué de la frase de búsqueda utilizada. Es el resultado que esperan obtener. Para la mayoría de los buscadores, esto será informativo, comercial o transaccional. Si puede clasificar sus palabras clave en estas tres categorías, puede ayudarle a comprender qué páginas deberían aparecer para cada palabra clave.

 

La intención informativa es la gente que busca respuestas a una pregunta o un tema. Son las más comunes y las que suelen tener un mayor volumen.

 

La intención transaccional es cuando la persona que realiza la búsqueda desea realizar una compra. Sabe lo que quiere comprar y busca un lugar donde hacerlo. En algunos casos, también saben a quién se lo quieren comprar.

 

La intención comercial es un híbrido entre transaccional e informativa. El buscador está pensando en realizar una compra, pero desea más información sobre un producto o servicio antes de comprometerse. Es como la fase de investigación del consumidor.

Optimización por intención

 

Ahora que ha clasificado sus palabras clave en diferentes intenciones de búsqueda, es el momento de empezar a optimizar sus páginas para esas intenciones. Para ello, debe empezar por analizar las páginas de resultados actuales en Google para estos términos. ¿Cuáles son las páginas que aparecen más arriba? ¿Son blogs? ¿Páginas de productos? ¿Directorios?

 

Si el contenido que aparece en Google no coincide con el contenido que desea posicionar, lo más probable es que tenga que crear una página nueva. Al mismo tiempo, si el contenido coincide con su página, hay muchas posibilidades de que pueda posicionarse y debería invertir tiempo en hacer que esa página sea lo mejor posible.

 

También debe utilizar la intención para optimizar su SEO en la página y sus llamadas a la acción. Si los usuarios quieren información, asegúrate de que tus etiquetas de encabezado son preguntas. Si quieren realizar una compra, asegúrese de que sus CTA lo reflejen. También puede utilizar enlaces internos para ayudar al usuario a encontrar más información si eso es lo que está buscando, o más productos si quiere comprar.

 

Comprender la intención es crucial si quiere que su sitio web sea lo más útil y esté lo más arriba posible.