Comprender las URL canónicas

A medida que su sitio web crece, puede resultarle difícil no crear páginas duplicadas o casi duplicadas. El problema es que las páginas duplicadas pueden causar muchos problemas de contenido y de posicionamiento. Si dos páginas tienen el mismo aspecto e intentan posicionarse para la misma palabra clave, Google no sabrá qué página posicionar. Lo bueno es que hay una manera fácil de resolver esto – si usted sabe cómo. La solución es utilizar una URL canónica.

¿Cómo funciona una URL canónica?

 

Una URL canónica indica a Google qué página debe utilizar para clasificar su sitio web. Supongamos que tiene dos páginas de productos diferentes pero muy similares con URL ligeramente diferentes. Las páginas pueden mostrar principalmente los mismos productos, pero pueden pertenecer a categorías diferentes. Si no le dice a Google cuál es la página original o la más importante que debe clasificar, Google puede elegir la incorrecta, clasificar ambas o no clasificar ninguna. Si coloca una URL canónica en una de las páginas que remita a la otra, podrá indicarle a Google que ignore la página en la que se encuentra y que siga la URL canónica de la página que desea clasificar.

 

Lo más importante es que los usuarios finales no verán su URL canónica, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. La URL canónica está oculta en el código de su página web y sólo la ven Google y otros motores de búsqueda. Esto significa que su página no se redirige a la otra página. Sólo Google puede ver la otra página que desea clasificar en lugar de la página en la que se encuentra el usuario.

Cómo utilizar una URL canónica

 

Si has encontrado dos páginas muy similares que tienen URL diferentes, tendrás que acceder al código de la página para añadir la URL. Elija qué página desea utilizar como página principal y, a continuación, acceda al código de la otra página. Ten en cuenta que, si utilizas WordPress, hay plugins que pueden añadir URL canónicas a tu sitio sin que tengas que acceder al código de la página. Si lo añade usted mismo, deberá utilizar el siguiente código en la sección <head> de su página:

 

Cuándo utilizar canonical y cuándo redirigir

 

Puede ser confuso si hacer una URL canónica o una redirección 301. Si no está seguro, casi siempre debería utilizar una redirección 301. Es poco probable que se equivoque al hacerlo. Sin embargo, si realmente no está seguro, debería consultar a un profesional de SEO antes de hacer algo que podría dañar el SEO de su sitio web.

 

Podemos ayudarle a entender la diferencia entre URL canónicas y redireccionamientos 201 y utilizar una auditoría del sitio para aconsejarle dónde debe añadir redireccionamientos y URL canónicas. Naturalmente, también podemos realizar todo el trabajo por usted para que no tenga que complicarse con el código de su sitio. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.