3 consejos de diseño web de Amazon (3ª parte)

Esta será la última de la serie de 3 partes. En la primera parte, hemos hablado de las opciones de color de Amazon, su capacidad para crear una gran demanda de sus productos y la posibilidad de agrupar productos relacionados. En la segunda parte, hablamos del sistema de puntuación de Amazon y de su oferta de envío gratuito para pedidos superiores a 25 dólares. Ahora, aquí están los 3 últimos consejos que puedes aprender de Amazon.

 

    Consejo nº 1: Cree un club exclusivo.

        El sistema de calificación es eficaz para generar confianza, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. Clientes de todo el mundo convergen y dan su opinión sincera sobre los distintos productos. Estas relaciones establecidas conducen a más compromisos.

        A estas personas no les importará gastarse unos dólares más en una suscripción especial como el programa Amazon Prime. Con 12,99 dólares al mes, los clientes tienen un exclusivo envío GRATIS en dos días y entrega en el mismo día GRATIS. Además, tienen acceso ilimitado a canciones, libros y almacenamiento de fotos.

        Los clientes lo hacen por las promociones y descuentos exclusivos. Es la forma que tiene Amazon de estrechar lazos con sus clientes y demostrar al mundo que puede hacer más.

        Entonces, ¿cómo puede hacerlo? Hay que escuchar a los clientes y lo que quieren. Ofrezca soluciones a sus problemas. Averigüe cómo puede ayudarles. La respuesta no tiene por qué ser siempre un producto. También puede ser a través de la publicación de contenidos de alta calidad.

 

    Consejo nº 2: La coherencia es la clave.

        Si tuviera que describir las mejores marcas del mundo en una palabra, sería: coherentes. Estas marcas no sólo se centran en los meses venideros. Apuntan al futuro.

        Una marca es más que su logotipo. Tú eres tu marca. Eres la mejor representación de ella. Tienes que ser coherente a la hora de mostrar lo que quieres. Si eres voluble, no podrás establecer confianza entre tus clientes. De vez en cuando, cambias tu mensaje. Eso confunde a todo el mundo y te impide conseguir algo concreto.

        Para convencer a la gente y, con el tiempo, aumentar las ventas, primero tienes que estar seguro de lo que quieres, de tus aspiraciones y de tus objetivos. Fíjate en Amazon… ofrecen envíos gratuitos en 5 días si tu compra supera los 25 dólares. Los miembros de Amazon Prime pueden aprovechar el envío gratuito ilimitado de 2 días.

        Otro ejemplo famoso es Coca-Cola. Esta bebida carbonatada ha demostrado su supremacía en el mercado de los refrescos. En 2015, Coca-Cola fue aclamada como una de las mejores marcas mundiales, junto a los gigantes tecnológicos Apple y Google.

        El logotipo de la empresa ha sido siempre rojo. No se ha atrevido a reinventarse porque el rojo funciona perfectamente. El color rojo irradia audacia y emoción. En resumidas cuentas, no hay una regla determinada que seguir en este caso, pero sí algunas pautas que pueden ayudarle.

    Consejo nº 3: Botones «Añadir a la cesta».

        Una agencia de optimización de conversiones llamada Proimpact7 estudió la usabilidad de diferentes sitios y los resultados indicaron que tener un botón de llamada a la acción (CTA) que tuviera un «compre ahora» o «compre ahora» NO son muy efectivos.

        Las tasas de conversión de estos botones bajaron un 14,50%. Por lo tanto, si está creando su tienda online, manténgase alejado de los botones «comprar ahora» o «comprar ahora».

        Sigue el camino de Amazon de limitarse al botón «añadir al carrito». No hay ni un solo botón de «comprar ahora» visible en todo el sitio web. El botón «añadir al carrito» es una opción más segura para usted porque los clientes están seguros de que NO están pagando por los artículos todavía.

        Así que hacen clic y clic porque saben que las ventas aún no son definitivas y que los gastos de envío se añadirán más adelante. El botón «Añadir al carrito» es un gran añadido a su sitio web porque es un botón CTA sutil pero eficaz.