Estos asequibles deportivos abiertos se están convirtiendo en dinero

Estos raros pero asequibles deportivos abiertos van a revalorizarse. Nosotros pensamos.

El tiempo vuelve a ser espléndido. Por eso echamos un vistazo a divertidos descapotables. El lunes pasado repasamos algunos súper descapotables. Ahora vamos a buscar descapotables un poco menos feroces. La razón es sencilla, las posibilidades de poder permitírselos son mayores. No sólo eso, un pequeño deportivo descapotable no debería tener demasiada potencia. Alrededor de 300-400bhp es más que suficiente.

Cuando tienes más potencia, el coche es demasiado grande y pesado.

Pero nos lanzamos por un momento desde otro ángulo. Por eso nos fijamos en los coches deportivos abiertos que también tienen sentido. En efecto: coches que van a valer más. Sabemos que es muy discutible. Porque es básicamente imposible determinarlo correctamente. Al hacerlo, hablamos de deportivos abiertos asequibles, pero incluso ese «asequible» es relativo.

Fuimos en busca de los modelos más especiales posibles de deportivos relativamente modestos. Sí, un Koenigsegg Regera es más raro y más rápido, pero también extremadamente caro. Por supuesto, nunca se puede decir con certeza si lo son del todo. Pero: si buscas una edición especial, la cuidas muy bien y no le haces demasiados kilómetros, de todas formas nunca se depreciará mucho.

Nissan 370Z Roadster Nismo RS (Z34)

€ 44.500 (D)

2017

27.000 km

Empezamos la lista de deportivos abiertos asequibles con este asiático. Los Nizmos no se llevan ni nuevos ni usados. Atraen sobre todo a los que tienen un presupuesto más bajo. Es un poco como con un Nissan GT-R. En cuanto puedes permitirte uno, te fijas en los 911. En el caso del Nismo 370Z Roadster, no es diferente. Ese era un coche escandalosamente caro en Holanda. Por eso, de todas formas, no deberías comprar un Nissan con muchos BPM. Al fin y al cabo, eso es dinero para el Estado y se gasta en ministerios de los que nunca has oído hablar.      

No, compra un Nissan 370Z Roadster con acabado Nismo en Alemania y guárdalo bajo llave. Al cabo de unos años, matricúlalo y podrás conducirlo de vez en cuando. Afortunadamente, el nivel de refinamiento es bastante bajo, así que los viajes por carretera de 5.000 km no se harán pronto. Un roadster dorado con un borde crudo que es sorprendentemente barato de mantener en funcionamiento. Aunque son raros, ya que la versión abierta Nismo llegó cuando ya nadie se interesaba por el 370Z.

Alfa Romeo 4C Spider Edizione Corsa (960)

€ 92.800 (D)

2018

6.810 km

Por supuesto, ningún Alfa debería faltar en el segmento de los deportivos abiertos asequibles. De hecho, es escandaloso que un coche como el Alfa Romeo 4C Spider no se vendiera inmediatamente. Los italianos necesitaron innumerables ediciones especiales para conseguir venderlos. De hecho, en algunos casos, los coches no se vendieron hasta que cesó la producción. Hay mucho que criticar, por cierto, pero vamos. ¡Miradlo! Es un coche jodidamente bonito. 

La conversión en descapotable no ha gustado demasiado, especialmente a los modelos Alfa Romeo 4C Spider americanos (¡así que cuidado con los importados!). Piensa en él como un Lotus Elise algo más maduro con una bonita carrocería. En términos de prestaciones, por cierto, tampoco te quedarás corto, ya que el 4C Spider es bonito y ligero, por lo que esos 252 CV son más que suficientes. Además de la feroz Edizione Corsa, también hubo una edición especial holandesa.

BMW Z4 3.5is Roadster Edición Mille Miglia (E89)

€ 49.500 (I)

2010

25.000 km

Esta generación del BMW Z4 ha sido totalmente incomprendida. Lógicamente, después del Z4 (E85), la gente esperaba otro roadster deportivo. Sin embargo, el Z4 de la generación E89 debe verse más como una especie de mini-SL de BMW que como un deportivo duro.   

De ahí también el techo duro y las características de conducción más relajadas (como la suspensión y la amortiguación). El más bonito nunca se entregó en los Países Bajos, ya que se trataba del Z4 sDrive35is Mille Miglia. Se construyeron 99 de estos deportivos abiertos especiales y asequibles.

Honda S2000 Ultimate Edition (AP1)

€ 49.950 (B)

2009

110.000 km

El Honda S2000 casi no necesita argumentos. El coche ya es un coche codiciado en estos momentos. Es curioso que ahora todos queramos uno. Sin embargo, sobre todo al final de su carrera, el Honda S2000 era poco comercial. En 1999 y 2000, el modelo era algo popular en Europa. Pero tras la primera actualización, ya nadie se fijaba en él. Tras el gran lavado de cara, el modelo ya era un alhelí.      

Son precisamente esos modelos los que más valen. En EE.UU. tienen el CR y en Japón el Type-S, nosotros tenemos que conformarnos con el Ultimate Edition. Ésta combinaba un color de pintura blanco, llantas gris antracita y un interior rojo. ¡Genial!

Mercedes-Benz SLK55 AMG Paquete Performance (R172)

€ 52.990 (D.)

2012

22.000 km

Con cada generación, el SLK fue perdiendo popularidad. Al final, ya nadie se fijaba en él. Y eso a pesar de que todavía se podía conseguir el SLK55 AMG. Pero, de nuevo, por ese dinero podrías conseguir un Porsche Boxster o un Jaguar F-Type, no un SLK parcheado de lotus . Pero mirando hacia atrás, es un ganador. Después de todo, no se construyeron muchos. No solo eso, secretamente son coches muy buenos.     

También es uno de los últimos AMG con un V8 atmosférico. Básicamente, es el 5.5 V8 del S63 AMG, pero sin turbos. Con 422 CV, sigue teniendo una enorme cantidad de potencia. Además, el motor suena muy bien. Pero sí, usted también se ha olvidado de él en los últimos años. El lector observador dirá: esto no es una edición especial y así es. Tampoco lo es. Hubo una (en forma de CarbonLOOK Edition, pero era épicamente fea.

Lotus Elise S Sport 20º Aniversario

€ 52.990

2015

16.500 km

El más limpio de los deportivos abiertos asequibles. El Lotus Elise era cada vez un poco más pesado. Con unos requisitos gubernamentales y de los clientes cada vez más estrictos, eso en sí mismo no era sorprendente. Lo que era extraño era que Lotus cambiara de un 1.8 a un 1.6 menos potente. Afortunadamente, Lotus lo compensó con el Club Racer y el «S». El Club Racer era ligeramente más purista y ligero que el Elise normal. El S tenía un 1.8 con compresor y era bastante más potente.  

Lo bueno era que podías combinar los dos para hacer el S Club Racer. Por cierto, no estaría de más echar un vistazo a una versión aún más rara, pero eso es principalmente relevante para el mercado británico. Con el volante a la izquierda, las Ediciones Especiales como esta son mucho más difíciles de encontrar.

Porsche Boxster Spyder (981)

€ 105.000

2015

15.000 km

No es el Porsche de moda en este momento. Tampoco lo ha sido en los últimos años. De hecho, el modelo está – aunque en forma ligeramente diferente – todavía sólo disponible. Básicamente, esta generación Boxster Spyder es absolutamente perfecta. El problema de la serie anterior era el motor, aún dotado de muy poca potencia.   

Este Spyder tiene por fin un motor 911, el 3.8 atmosférico del Carrera S. Con 375 CV, este Porsche Boxster es lo suficientemente potente. La carrocería completamente diferente también contribuye al jolgorio. Con el precio, no es el más asequible de los deportivos abiertos.

Chrysler Crossfire SRT-6 (ZH)

€ 27.500

2005

31.500 km

Este tuvo que entrar de @. Nadie sabe por qué. El Crossfire es un coche especial. Este Chrysler no es un deportivo de pura sangre, pero es un biplaza compacto con tracción trasera y un motor potente.      

El SRT-6 tenía un motor aún más potente, cortesía de un enorme compresor mecánico en el 3.2 V6. Esto le daba 330 CV a su disposición, 110 CV más que de serie. Además, el modelo se vestía de forma un poco más deportiva.

Alpina Roadster S (E85)

€ 46.900

2006

49.000 km

Y otro Z4 en esta lista de deportivos abiertos asequibles, pero de nuevo ningún M. Por supuesto, eso también está permitido, pero este Alpina Roadster S es a menudo olvidado. Eso, por supuesto, no está del todo justificado. El coche es – como todos los Alpina – bastante sutil. Todavía no aumentan mucho su valor, pero todos los ingredientes están ahí.       

Es el último Alpina con motor construido a mano. El último Alpina roadster y el último Alpina sin turbocompresores. Tan rápido como el Z4 M Roadster, el Alpina Roadster no lo es, pero tienes 305 CV y un montón de exclusividad extra.

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