El Grupo BMW tiene más noticias para usted esta mañana.
Esta mañana, el Grupo BMW ha ofrecido una presentación masiva llena de novedades. Lo más destacado, por supuesto, ha sido el anuncio del BMW i5 Touring. Estos modelos deberían asegurar aún más ventas y ayudar a electrificar el fabricante de automóviles alemán. También tienen otras ambiciones y podemos verlo reflejado en Mini y Rolls-Royce.
Mini y Rolls-Royce se convertirán en marcas eléctricas
Se veía venir, por supuesto. Pero ahora BMW lo ha hecho oficial: las marcas tradicionalmente británicas serán totalmente eléctricas. Y eso dentro de una década. Un punto en el horizonte es 2030, cuando repostar se hará con un cable de carga. Oh, oh, oh, cómo echaremos de menos el sonido del Mini John Cooper Works.
Ya se han dado los primeros pasos. Pensemos, por ejemplo, en el Mini Concept Aceman, que es un nuevo concepto de vehículo para el segmento de los compactos premium: totalmente eléctrico, sin cromo ni cuero y con un diseño completamente nuevo. Este año llegarán al mercado los primeros vehículos eléctricos de la nueva familia Mini. Puede ir así de rápido.
Incluyendo el Countryman, el modelo crossover se venderá tanto con una cadena cinemática puramente eléctrica como con motores de combustión. Así que, de momento, aún tienes donde elegir. Este verano, también podrás disfrutar del sol con el techo bajado en un descapotable eléctrico. En abril se podrá encargar una edición limitada del Mini Cooper SE Convertible.
El niño grande
La prestigiosa marca. El símbolo de la prosperidad y el éxito ya no está propulsado por potentes motores de combustible. No, la electrificación también llegará aquí. Francamente, se adapta bien a los coches grandes y voluminosos, en los que se puede circular muy bien con mucho par motor.
En 2030, la marca habrá dicho adiós por completo a los motores de combustible. El primer coche eléctrico de Rolls-Royce será el Spectre. Bonito nombre en inglés y me recuerda a la película de James Bond de 2015. Siempre es bueno. Las primeras entregas de estos nuevos coches tendrán lugar este año.
El objetivo de BMW es tener un coche con batería en cada segmento importante. Todas las marcas de la empresa deben contribuir a ello. En la propia BMW, se seguirá completando la gama. Para ello, se ha anunciado que la marca electrificará el X2.
No es de extrañar que el coche se llame iX2. Aún no se dispone de detalles sobre el próximo modelo eléctrico. Se anunciarán más adelante. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.