Sí. El Ford Bronco gordo llega a los Países Bajos.
Que siga viniendo, decimos a coro. Y Ford nos ha oído gritar, porque va a traer el ya icónico Bronco 4×4 a los Países Bajos. Porque seamos sinceros: es una bañera gorda que querrías tener aparcada en la puerta de tu casa.
No, no todo el mundo te sonreirá siempre. Es de suponer que nuestro compañero verde no sea un fan de tu nuevo gran todoterreno. Pero tampoco todo el mundo tiene por qué ser tu amigo. El Bronco lo es, porque puedes llevarte bien con él. Al fin y al cabo, tiene características todoterreno con las que te puedes llevar bien en Holanda. El diseño es agradable y moderno, y sencillamente bonito para los estándares americanos.
El nuevo Bronco cuenta con un motor de gasolina V6 EcoBoost de 2,7 litros con 335 CV y 563 Nm de par. Aquí no hay electrificación (todavía) habrán pensado los americanos. También lleva a bordo el Terrain Management System y una suspensión reforzada para todo tipo de superficies.
Versiones
Dos versiones llegan a los Países Bajos. A saber, la Outer Banks y la variante todoterreno extrema Badlands, ambas con el mismo motor. El modelo debe y puede desenvolverse en todo tipo de superficies. Un buen detalle es que el Ford viene con puertas desmontables con bolsas de almacenamiento y puntos de fijación integrados para accesorios.
El diseño del Bronco no surge de la nada. No sólo se inspira en el inconfundible original de 1966, sino que también tiene la dureza del pick-up de la Serie F y la deportividad del Mustang.
¿Demasiado para Holanda? Presumiblemente sí, pero bonito. El Bronco se espera para el tercer trimestre. Aún no se conoce el precio. Pero normalmente estos grandes americanos vienen con una factura a la altura. Esa es, por desgracia, la realidad en nuestro país. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.