El Corolla Cross de entrada de gama es sorprendentemente caro

De hecho, el modelo básico del Corolla Cross sigue costando más de 37.000 euros.

Los fabricantes, por su parte, han «crossoverizado» toda su gama. Con esta autodenominada palabra queremos decir que, para casi todos los coches «normales», las marcas de automóviles tienen ahora también un crossover. En BMW, por ejemplo, va del X1 al X7, en Mercedes-Benz del GLA al GLS. Toyota también está en racha, ya que la marca también tiene un crossover en casi todas las clases.

Empieza, por supuesto, con el Aygo X (segmento A), por encima está el Yaris Cross (segmento B). El Corolla Cross es entonces la alternativa del segmento C en el mundo de los crossovers japoneses. A pesar de tratarse de un segmento muy en boga, Toyota no puede hacer un gran negocio con él. En total, se han matriculado poco más de 1.000 unidades. Debería poder hacerlo mucho mejor, ¿verdad?

Adecuado

Eso debería empezar a ocurrir con un nuevo Toyota Corolla Cross de entrada de gama. Hasta ahora, sólo podías conseguir el Corolla Cross con el propulsor ‘gordo’, el 2.0 Hybrid de 197 CV, que en Toyota llaman ‘High Power’.        

Ahora también hay un 1.8 híbrido, que no llaman de baja potencia, sólo híbrido. De hecho, con 140 CV, sigue teniendo potencia suficiente para llevar a los niños de 2,3 con el remolque al sur de Francia.

En cuanto al precio, parece que todo es hosanna. El 1.8 es obviamente más barato que el 2.0. Sólo que no hará ninguna diferencia en términos de cifras de ventas, estimamos. Al fin y al cabo, obtienes bastante menos Corolla Cross por bastante más dinero. De hecho, hasta hace poco, pagabas 38.695 euros por la versión más barata, el 2.0 Active.

Ahora, de repente, cuesta 41.095 euros y está disponible de forma limitada. El 2.0 Dynamic pasa inmediatamente a costar 42.995 euros. Para poner las cosas en perspectiva, el Corolla Cross con el motor gordo aún costaba 36.995 euros en su lanzamiento. ¡Así de rápido pueden ir las cosas!  

El nuevo Corolla Cross con motor 1.8 sale desde 37.295 euros. Entonces tienes el acabado Active. Tanto el 1.8 como el 2.0 los puedes conseguir como Active, Active Style y Dynamic. El modelo superior con el 1.8 es el Style+ Premium Pack, el Corolla Cross más gordo es el 2.0 Exclusive. Ese cuesta 48.195 euros.  

Así que sí, el Corolla cross se ha vuelto más asequible, sólo que no tanto como hubiera sido posible.

Competición Corolla Cross:

Kia Niro Híbrido ComfortLine | 31.995 €.

Mazda CX-30 Híbrido Suave | 32.995 euros

Nissan Qashqai Visia Híbrido Suave 140 | 36.940 euros

Renault Austral Equilibre Híbrido Suave 130 | 37.330 euros

Toyota Corolla Cross 1.8 Hybrid Active | 37.295 €.

Peugeot 3008 Allure PureTech 130 | 39.570 euros

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