Cómo preparar su sitio web para las fiestas navideñas

Cuesta creer que 2018 esté a punto de terminar. La fiebre navideña está entre nosotros y vamos a lo grande con los regalos, las fiestas y mucho más. Para los minoristas en línea, es el momento perfecto para rediseñar los sitios web con banners de temática navideña. Las ofertas y promociones navideñas están por todas partes y todos los negocios están siguiendo el mismo plan de acción. Para que tu negocio se haga notar, aquí tienes 3 consejos para sitios web en estas alegres fiestas.

 

¿Están sus sitios web preparados para las compras navideñas?

 

    Consejo nº 1: Empiece a planificar con tiempo.

        Octubre es el momento ideal para empezar a elaborar el plan de juego para las fiestas. Sea cual sea su negocio, es importante prepararse con tiempo. Las campañas navideñas necesitan tiempo para difundirse. Incluso con la ayuda de Internet, compartir información pertinente lleva su tiempo. Además, la gente necesita tiempo para ganar suficiente dinero, compartir la noticia en las redes sociales y contárselo a sus amigos.

        Además, si no empiezas pronto, otras empresas ya habrán empezado con sus propias promociones y ventas en todo el sitio. Sólo le quedarán unos pocos clientes potenciales. Es importante llegar a tus clientes objetivo antes de que lo hagan los demás sitios web, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

        Los minoristas en línea deben notificar sus rebajas con una o dos semanas de antelación. Deberían empezar a difundir información al respecto en las distintas plataformas de medios sociales. Los grandes eventos, como Acción de Gracias, el Black Friday y Navidad, deberían empezar a promocionarse 3 o 4 semanas antes. No puede esperar que toneladas de clientes visiten su tienda online si acaba de promocionar sus rebajas unos días antes.

    Consejo nº 2: Utilice imágenes personalizadas para anunciar ventas.

        Ya que estamos en fiestas, incorpore árboles de Navidad, renos y copos de nieve a sus anuncios de marketing. Las promociones de texto parecen sosas si no se añaden imágenes relevantes. Cada vez que tenga una venta especial, procure añadir fotos oportunas y vívidas a su anuncio.

        Debería seguir una plantilla determinada. Los anuncios individuales, el banner del sitio web de la campaña y las fotos de las redes sociales deben ser uniformes. Todos los materiales de marketing deben contener una marca de agua con su logotipo, enlaces a sus cuentas oficiales en las redes sociales y, por supuesto, el sitio web.

        Algunas empresas incluso añaden un hashtag único para dar un toque personal a la promoción en curso. Así, la gente en línea puede identificar fácilmente los productos y servicios que están actualmente a la venta.

    Consejo nº 3: Corra la voz mediante sorteos.

        Son las fiestas, así que, naturalmente, la gente va a comprar y acaparar diferentes artículos. A veces, no es necesario estresarse con el marketing y convencer a los demás para que visiten su sitio. Deja que tus clientes hagan el marketing por ti. Al hacer sorteos en las redes sociales, la gente puede compartir fácilmente tus promociones actuales.

        Tanto si tu público está en Twitter, Instagram o Facebook, puedes hacer un sorteo de «me gusta y comparto».  Cualquiera que esté interesado puede simplemente volver a publicar tu actualización de estado en tus cuentas de redes sociales. Puede que reparta un puñado de regalos entre los afortunados participantes, pero el efecto dominó de su promoción en las redes sociales no tiene parangón.

        Otro consejo: no tiene por qué ser siempre un sorteo en las redes sociales. Puedes incluso ofrecer un regalo GRATIS a los clientes que gasten una cantidad mínima en tu sitio web. Recuerda que en estos tiempos, cada empresa está pensando en una estrategia de marketing única.  Si todo el mundo está haciendo un descuento del 10%, ¿por qué no hacer que el tuyo sea del 15%? Cuando todos los negocios ofrecen la misma promoción, ya no hay mucha venta.