Cómo las empresas del área de servicio pueden utilizar Google My Business

Si quiere posicionarse bien en la búsqueda local, hay tres factores clave que debe tener en cuenta. Son la prominencia, la relevancia y la proximidad. Cuanto más conocido seas, más relevante será tu negocio para la búsqueda en cuestión y cuanto más cerca estés de la zona objetivo, más arriba deberías aparecer en el Map Pack de Google. Esto es fácil de entender para las empresas de ubicación fija, como las tiendas. Pero puede ser una historia muy diferente para las empresas basadas en servicios, como fontaneros, constructores y exterminadores, que proporcionan su comercio a una gran área.

 

Muchas de estas empresas no tienen una oficina física o, si la tienen, su oficina se encuentra en su casa. Si este es el caso, Google ofrece a estas empresas la oportunidad de definir un área de servicio, es decir, la zona en la que la empresa se desplazará para trabajar. Esto se hizo inicialmente mediante la definición de un radio de millas desde el punto si su dirección. Comprensiblemente, esto no era perfecto. Dado que las empresas se desplazan por carretera y no en línea recta, podía haber grandes diferencias en el tiempo de desplazamiento y en la capacidad para llegar a distintos lugares, aunque estuvieran en la misma zona de radio. 

 

Afortunadamente, Google ha cambiado de rumbo y ahora las empresas de servicios pueden ocultar su dirección y enviar las áreas exactas (ciudades, códigos postales, regiones) en las que operan. Esto proporciona una funcionalidad muy necesaria y mucho mejor para las empresas de servicios que buscan mejorar su SEO local y su clasificación en el Map Pack de Google.

 

Sin embargo, eso no es todo lo que ha cambiado para las empresas de servicios en Google, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. En Estados Unidos se están probando nuevos anuncios de servicios locales que incluyen un distintivo de Garantía de Google. Esta insignia es el resultado de un anuncio de pago con Google, a través del cual Google investigará a la empresa y comprobará la calidad del servicio prestado. Si los clientes no están satisfechos, Google afirma que devolverá el dinero a los usuarios. 

¿Cómo pueden las empresas de servicios mejorar su posición y su CTR?

 

Ahora que Google ha mejorado la forma en que las empresas de servicios aparecen en Google, es importante que estas empresas mejoren su SEO local para obtener los clics que merecen. Esto es lo que recomendamos.

Obtenga más y mejores críticas

 

Las opiniones son un factor muy importante para Google, pero también para los clientes. Cuantas más y mejores opiniones consigas, mejor te clasificará Google y más probabilidades habrá de que los clientes hagan clic en tu anuncio.

Lista en cada directorio

 

El número de directorios en los que aparezca y la forma en que lo haga también pueden influir en su posición en Google. Asegúrese de que su empresa aparece en todos los directorios que pueda encontrar Y de que aparece exactamente de la misma forma, con el mismo nombre, dirección y número de teléfono en particular.

Asociarse con un experto

 

Clasificar con SEO local puede parecer sencillo, pero en la práctica puede ser muy difícil. Nos hemos encontrado con todo tipo de problemas que incluso algunos expertos tendrían problemas para solucionar. Si quiere estar seguro de mejorar su posicionamiento en Mapas, la opción más fácil e inteligente es asociarse con un experto en SEO.