Vuelvo con otro post sobre la capacidad de persuasión de Amazon para conseguir que la gente les compre. En la segunda parte, enumeraré otros consejos de diseño web que puedes aprender de Amazon. Anteriormente, he discutido el énfasis de Amazon en la elección de colores, la creación de la demanda, y la agrupación de artículos juntos. Ahora, aquí hay 3 consejos más para usted.
Consejo nº 1: Seleccione una foto de producto adecuada.
Este consejo puede ser común, pero si lo aplicas correctamente, el efecto en tu negocio online puede ser masivo. Si compras ASUS ROG Zephyrus M en Amazon, no todos los portátiles son de Amazon. Otros minoristas en línea como Computer Upgrade King, y EXCaliberPC venden el mismo portátil para juegos.
Los portátiles mencionados son de vendedores diferentes, pero todos ellos utilizan imágenes muy similares. A la gente no parece importarle comprar en Amazon o elegir otro vendedor porque la calidad percibida de Amazon sigue estando ahí.
Asegúrese de elegir imágenes nítidas y definidas, porque los clientes no comprarán algo sin ver una vista previa del mismo. Elegir las imágenes adecuadas puede incitar a un cliente potencial a pasar a la acción.
Asegúrate de que las imágenes elegidas sean atractivas y sugieran sutilmente «¡eh, haz clic en mí!». En última instancia, la clave aquí es utilizar una imagen que conecte con tu público objetivo. Si lo considera necesario, capture las imágenes por su cuenta, porque las fotos cutres de Internet pueden no funcionar.
En su lugar, crea la foto por excelencia que represente genuinamente tu producto. Hay que recordar que las emociones son lo primero. La gente siempre actúa según sus emociones. Aquí es donde entran en juego las fotos. En primer lugar, debe ser capaz de atraer a la gente y, a continuación, puede justificar con intrincadas descripciones del producto más tarde.
Consejo nº 2: Añada un sistema de clasificación
El sistema de clasificación por estrellas que Amazon es eficaz para persuadir a la gente a probar los productos disponibles, señala Leovel. Así que, como vendedor, no tienes que convencer a los clientes para que compren un producto. La calificación de 5 estrellas lo hará por ti. Te ganas al instante su confianza sin hacer gran cosa.
Amazon se centró claramente en crear relaciones y confianza entre su público. Los psicólogos conductistas están de acuerdo con esta estrategia porque, por supuesto, los clientes sólo compran a personas en las que confían. Además, los clientes confían más en las opiniones que en lo que les dicen los vendedores.
Cuando compras un producto en Amazon, eliges el que tiene valoraciones positivas. Naturalmente, el instinto le dirá que siga de cerca el producto con más de 1000 críticas positivas.
Como cliente, las abrumadoras críticas positivas le harán querer comprar más. Sentirá que su dinero merece la pena. ¿Qué podemos aprender de esta estrategia? Es más eficaz si dejas que otros hablen. No cargues con tu propia silla. En lugar de eso, deja que las críticas positivas te lleven a ti y hablen al mundo de tu grandeza.
Consejo nº 3: Es difícil resistirse a los gastos de envío gratuitos.
Lo ideal sería ir a Amazon, comprar lo que necesitas y, a continuación, cerrar la sesión. Sin embargo, no es así. Todos sabemos que siempre acabamos buscando más artículos. Probando suerte, tal vez, tropecemos con una buena oferta. Y Amazon lo sabe.
Las ofertas diarias están ahí por una razón. Amazon sabe que te quedarás y buscarás más artículos, por eso han añadido la oferta de «Envío gratuito».
Si realizas un pedido superior a 25 $, el envío GRATUITO será una de tus opciones una vez que realices el pago. Amazon hace esto para todos los artículos con una etiqueta de «Envío GRATIS». Por lo tanto, esto significaría que usted se verá tentado a añadir más artículos a su carrito sólo para aprovechar esta oferta GRATIS. Sin duda, añadir la función de envío GRATUITO en su sitio web le ayudará a ganar más clientes.
Está claro que la gente no puede resistirse cuando ve la palabra GRATIS. Vendas lo que vendas, siempre que ofrezcas una muestra GRATIS, una prueba GRATIS o un adelanto GRATIS, la gente parece no poder decir que no. De todas las ofertas gratuitas, Business Insider afirma que el envío gratuito sigue ocupando el primer puesto.