Cómo evitar los errores SEO más comunes

Puede haber todo tipo de razones por las que no aparezca el primero en Google para las palabras clave relacionadas con su negocio. Puede que su sitio sea nuevo. Puede que haya mucha competencia. O puede que esté cometiendo algunos de los errores más comunes que cometen los propietarios de sitios web. No importa si se trata de un gran sitio nacional o de una pequeña tienda local, los errores que hemos enumerado aquí seguramente le impedirán alcanzar el potencial SEO de su sitio. Averigüe cuáles son y cómo solucionarlos a continuación.

Tener un sitio lento

 

La velocidad es clave cuando se trata de SEO, sin embargo, muchos propietarios de sitios web no logran optimizar su sitio para la velocidad, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. Un sitio más rápido siempre se clasificará mejor en Google, en igualdad de condiciones. Si no sabe cuál es la velocidad actual de su sitio, visite Google PageSpeed Insights. Esto le permitirá saber qué tan rápido es su sitio, si esa velocidad es buena o mala y qué puede hacer para mejorarla. Una sugerencia es optimizar las imágenes de tu sitio para que sean lo más pequeñas posible. Las imágenes grandes pueden tardar mucho en cargarse, así que cuanto más pequeñas sean, mejor.

No seleccionar las palabras clave adecuadas

 

No basta con apuntar a cualquier palabra clave con su SEO. Hay que dedicar tiempo a encontrar las palabras clave adecuadas para posicionarse. Uno de los mayores errores que cometen las pequeñas empresas es intentar posicionarse con palabras clave demasiado amplias. Intentar posicionarse para cualquier término que no incluya su ciudad o estado va a ser casi imposible para todos los sitios web excepto para los más grandes, por lo que es una completa pérdida de tiempo. Es mejor centrarse en palabras clave de nicho con volúmenes de búsqueda más bajos.

Olvidarse de los metadatos

 

Puede que los metadatos no tengan un papel tan importante en el SEO como antes, pero siguen siendo valiosos y algo a lo que los propietarios de empresas deberían prestar atención. Google utiliza los metatítulos como factor de clasificación, por lo que deben incluir su palabra clave. Las meta descripciones no son un factor de clasificación, pero desempeñan un papel importante a la hora de animar a los usuarios de Google a visitar su sitio web en lugar de otros. Los empresarios deben dedicar tiempo a asegurarse de que sus meta descripciones sean lo más persuasivas posible.

No tener un sitio móvil

 

Si no tiene un sitio web para móviles, puede estar perdiendo cientos o incluso miles de visitantes. Google utiliza ahora la indexación móvil primero, lo que significa que da preferencia a los sitios web que tienen un sitio móvil sobre los que no lo tienen. Esto podría significar que su sitio web no se muestra cuando la gente busca en dispositivos móviles. Además, los sitios web para móviles suelen ser más rápidos que los normales, lo que también puede mejorar su posicionamiento.

No dar a los visitantes una razón para quedarse

 

Su sitio debe estar diseñado para que los usuarios tengan una ruta clara cuando aterricen en él. Comienza con el título de la página y las meta descripciones, que deben describir exactamente lo que hay en la página y no prometer demasiado. Las llamadas a la acción también son importantes para indicar al usuario qué hacer a continuación. Así se asegurará de que los usuarios actúen en lugar de abandonar el sitio de inmediato.

 

Si usted no sabe cuáles son estos errores o cómo solucionarlos después de leer este artículo, entonces le recomendamos que busque la ayuda de una agencia que se especializa en Phoenix SEO.