Cómo aprovechar al máximo sus enlaces internos

La vinculación interna es un concepto increíblemente sencillo. Pero también es increíblemente importante. Todos los propietarios de sitios web deberían enlazarlos internamente y, de hecho, muchos lo hacen sin darse cuenta. Esto se debe a que es una poderosa técnica de SEO y mejora considerablemente la experiencia del usuario de su sitio web, también. Si quieres aprender cómo puedes mejorar tu enlazado interno o cómo puedes empezar con el enlazado interno, lee los siguientes pasos para el éxito.

Empieza creando muchos contenidos

 

Puede empezar a crear enlaces internos si no tiene muchas páginas desde las que crearlos y hacia las que crear enlaces. Mucho contenido de alta calidad es esencial si quiere tener éxito con los enlaces internos. Unas pocas páginas buenas no son suficientes. Los usuarios no quieren ser redirigidos al mismo puñado de páginas cada vez que hacen clic en sus enlaces, quieren descubrir algo nuevo e interesante. Así que antes de dejarse llevar por la construcción de enlaces, empiece por construir su contenido en primer lugar, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

Utiliza texto de anclaje siempre que sea posible, pero no lo optimices en exceso.

 

A la hora de crear enlaces internos, debe centrarse en crear enlaces dentro del texto de la página, en lugar de utilizar imágenes como enlaces. Esto se debe a que Google prefiere los enlaces de texto y les da más importancia. Sin embargo, no intente forzar las palabras clave en su contenido para incluirlas en el enlace interno. El texto de anclaje debe ser natural y descriptivo, e incluir una palabra clave o parte de una frase de palabras clave siempre que sea posible. Y lo que es más importante, sus textos de anclaje deben ser descriptivos para que los usuarios sepan lo que van a leer.

Centrarse en páginas profundas

 

Al crear enlaces internos, no debe centrarse en las páginas de nivel superior, como la página de inicio y la página de contacto. En su lugar, querrá centrarse en crear enlaces a páginas mucho más profundas, como páginas de productos y entradas de blog, el tipo de páginas que la gente puede no encontrar de forma natural. Estas páginas son las que más se van a beneficiar de los enlaces internos, tanto en términos de SEO como de tráfico adicional,

Asegúrese de utilizar enlaces follow

 

Existen dos tipos de enlaces: los enlaces follow y los enlaces nofollow. Los enlaces nofollow son ignorados por Google y no potencian el SEO. Se introdujeron como una forma de que los sitios le dijeran a Google que no le diera valor a la página que enlaza y que no le pasara ningún link juice. Esto es lo contrario de nuestro objetivo con la vinculación interna, por lo que es esencial asegurarse de que todos los enlaces internos son enlaces follow.

Enlaza pero no te vuelvas loco

 

Es importante crear enlaces internos, pero no hay que pasarse con la táctica. Nadie quiere leer una página con docenas de enlaces internos. Dificulta la lectura de la página y resta valor a los enlaces internos que importan. Si se encuentra enlazando más de un puñado de veces en el mismo artículo, probablemente debería dejar de hacerlo a menos que el artículo sea excepcionalmente largo.