Cómo controlar el SEO negativo

Desde hace un par de años, el SEO negativo es una gran preocupación para los sitios web que ocupan los primeros puestos de las clasificaciones. Los sitios web en la cima de Google tienen grandes objetivos en la espalda porque todo el mundo quiere ocupar su lugar. Esto significa que muchos SEO se fijarán en lo que han hecho para llegar ahí e intentarán repetirlo. Algunos, sin embargo, pueden recurrir al SEO negativo para derribar a estos sitios web de sus posiciones, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

 

El SEO negativo es el acto de intentar que Google penalice a un sitio web competidor arruinando su SEO fuera de la página. Estas son las tácticas de SEO negativo más comunes y cómo puedes tener cuidado con ellas

Enlace entrante dudoso

 

Los enlaces entrantes fraudulentos y de baja calidad son el pan de cada día del SEO negativo. Son la primera estrategia que cualquier SEO negativo utilizará para intentar penalizar un sitio. Esto se debe a que es una de las técnicas más fáciles y, en ocasiones, efectivas. Un SEO negativo dispondrá de una red de sitios de spam de muy baja calidad llenos de contenido raspado y simplemente publicará miles de enlaces a un sitio web competidor con la esperanza de que Google lo penalice por sus malas tácticas de construcción de enlaces.

 

Afortunadamente, esta táctica es fácil de vigilar. Si comprueba regularmente su perfil de enlaces entrantes con una de las principales herramientas SEO, podrá detectar los enlaces maliciosos en cuanto aparezcan. Si detecta alguno, puede utilizar la herramienta de desautorización de Google para asegurarse de que Google no lo tenga en cuenta.

Contenido duplicado

 

Esta es una táctica menos común que la de los enlaces de spam, pero aún así se utiliza, lo que significa que debe tenerla en cuenta. Algunos SEO robarán tu contenido con la esperanza de que tu gran contenido les ayude a posicionarse mejor. Esto conduce naturalmente a problemas de contenido duplicado. Peor, sin embargo, es cuando los SEO negativos roban todo el contenido de su sitio y lo publican en su red de sitios web de spam. Si esto le preocupa, puede utilizar una herramienta de supervisión de sitios web para comprobar si hay contenido duplicado.

Opiniones falsas

 

En el mundo de los negocios locales, las reseñas falsas son un gran problema. No hay nada peor que tener una reseña negativa claramente falsa publicada sobre su negocio, sobre todo porque puede ser muy difícil eliminarla. Esta es la forma de SEO negativo que la mayoría de las empresas tienen que vigilar más que ninguna otra. Compruebe semanalmente si hay nuevas reseñas en Yelp, TripAdvisor y cualquier otro sitio de reseñas y asegúrese de denunciar las reseñas falsas al instante si las detecta.

 

Es poco probable que el SEO negativo afecte a su sitio web. Pero es importante estar preparado por si ocurre lo peor. Cuanto más sepa, más podrá hacer para evitarlo.