Cómo crear un blog notable

Crear un blog es fácil porque existen multitud de sitios de alojamiento de blogs. Sin embargo, crear un blog de éxito no lo es. Cuando alguien me pidió consejos, le dije que primero conociera el alcance de su blog. Por suerte para ti, finalmente decidí hacer una guía para ayudarte a empezar tu nuevo blog.

 

No hablaré de cómo estructurar la entrada de tu blog porque ya está aquí. En este post, te guiaré en la toma de decisiones para tu nuevo blog. Aquí están los diferentes factores que debe tener en cuenta antes de pulsar el botón de publicar:

    Pregúntese primero: «¿Debo publicar en mi blog artículos perennes o elijo artículos de actualidad?». Diferenciemos primero los dos tipos de artículos.

    Las entradas de blog evergreen son el tipo de contenido que NUNCA pasa de moda. Seguirá siendo relevante en los próximos años. En resumen, nunca quedará obsoleto. Por ejemplo, «¿Cómo crear un blog extraordinario? Este artículo ofrecerá siempre una mano amiga a quien necesite una guía.

    Mientras tanto, los artículos de noticias son exactamente lo contrario de perennes. Son oportunos y deben actualizarse constantemente.  Un ejemplo perfecto sería «Lo más destacado de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012».

    En cualquier caso, todo es cuestión de preferencias. Si eliges evergreen en lugar de noticias, realmente depende de ti. No hay una forma correcta o incorrecta de bloguear. Sin embargo, personalmente, prefiero el contenido evergreen porque es atemporal.  Siempre será atractivo para el público.

    Escribir artículos de noticias es bastante complicado. La entrada del blog se volverá irrelevante en el momento en que el tema deje de serlo. El beneficio, sin embargo, es ganar grandes cantidades de tráfico web en poco tiempo.

    En el ejemplo que he puesto, los Juegos Olímpicos de Londres seguramente ganarán visitas con respecto a una guía de blogging. Sin embargo, ya no estamos en 2012, por lo que el post sobre los Juegos Olímpicos de Londres se considera insignificante y no invitará a potenciales espectadores de la web en el futuro.

    La respuesta a la pregunta «¿Con qué frecuencia debo publicar nuevos artículos?» es subjetiva. Sinceramente, la frecuencia de los blogs también es una cuestión de preferencias. Sigue siendo uno de los temas más debatidos en Internet y no parece haber una respuesta definitiva. Al igual que en el primer punto, aquí no hay una respuesta correcta o incorrecta.

    Personalmente, prefiero la calidad a la cantidad. Antes de publicar un nuevo blog, me propongo que mis lectores aprendan algo importante.  Creo que los creadores de contenidos también se rigen por este principio. Es mejor publicar un artículo notable que diez mediocres, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

    Sin embargo, si opta por un blog basado en noticias, tendrá que escribir constantemente. Por ejemplo, en el artículo sobre los Juegos Olímpicos de Londres, puede escribir más sobre el tema. Puede ofrecer una actualización exhaustiva al minuto publicando: «La espectacular inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres», «La lista oficial de ganadores durante los Juegos Olímpicos de Londres», etcétera. En cuanto termine, todos los artículos relacionados no servirán de nada.

    Un artículo a la semana es una estrategia bastante buena. Si te apetece hacer más, adelante. Eso sí, no te sobrecargues de trabajo porque no es recomendable tomarse un descanso del blog. Siempre hay que publicar algo para crecer. Así que es mejor ir paso a paso. Una vez que encuentres tu propio ritmo, crea un horario para el blog y trabaja en torno a él.

    Al fin y al cabo, es importante mantener siempre el compromiso y no se trata realmente del número de artículos que publiques. Hay que ser constante.