Ahorro para los empleados de Schiphol: prohibición del gasóleo

Al fin y al cabo, parece que los aviones no emiten nada. Más el gasóleo pronto estará prohibido en Schiphol.

Schiphol lleva años bajo la presión de la brigada ecologista. No debería haber demasiados vuelos, habría que gravarlos más. Antes se permitía el desvío a Lelystad, pero ya no. También por el medio ambiente. Esos aviones causan demasiadas molestias al medio ambiente.

¿Qué medidas va a tomar Schiphol? Muy sencillo: van a prohibir todos los motores diésel. Sí, el autoencendido está prohibido en Schiphol. Pero los aviones usan parafina, ¿no? Claro.

Prohibición del diésel en Schiphol a partir de 2025

En este caso, se trata de los vehículos del aeropuerto de Schiphol. Piense en vehículos de remolque, autobuses, camiones de equipaje, etc. Entre ellos sigue habiendo muchos diésel. No sólo en Schiphol, sino en todo el mundo, se suelen utilizar los diésel para este fin por su mayor eficiencia en comparación con la gasolina.

Pero eso pronto será cosa del pasado en el aeropuerto de Schiphol. Según la Inspección de Trabajo neerlandesa, la primera parte de la flota debe sustituirse por vehículos eléctricos a finales de este año.

Se puede hacer por etapas porque, sencillamente, no hay suficiente suministro eléctrico para cargar todos los vehículos. Para 2025, este suministro eléctrico debe estar en orden. Para entonces, todos los vehículos de Schiphol deberán ser totalmente eléctricos.

En sí misma no es una mala elección, ¿verdad?

Antes de que todos nos subamos al bolígrafo o al teclado, hay algo que decir al respecto. Especialmente a baja velocidad, con muchas aceleraciones y frenazos, un motor eléctrico es mucho más eficiente y tiene un rendimiento mucho mayor que un diésel. Además, los vehículos diésel siempre están cerca de donde trabaja el personal de la plataforma. Así que alejas los humos del diésel de los trabajadores. No se puede estar en contra, ¿verdad?

Por supuesto, también existe la contaminación procedente de todos los aviones. Por eso tenemos curiosidad por saber hasta qué punto es realmente eficaz. Por otro lado, eso sigue sin ser motivo para no cambiar el diésel por la electricidad si, sencillamente, es una opción mejor. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.