Oiga, usted con sus VE… Tiene parte de culpa del calentamiento global. Y no lo digo yo, lo dice KNMI….
Sin duda lo habrá notado en los últimos años: el sol brilla cada vez con más frecuencia y cada vez hace más calor. De hecho, la Tierra se está calentando, y eso no se debe precisamente a los viejos y sucios motores diésel. Entonces, ¿por qué? Pues por los vehículos eléctricos.
Hacen que el aire sea más limpio y eso, a su vez, hace que la Tierra se caliente más. ¿No lo entiende? En ese caso, se lo explicaremos, es lo más agradable.
El sol brilló abundantemente en los últimos años, hasta un 17% más de lo normal, y hubo un 40% menos de precipitaciones. El verano y el otoño fueron especialmente cálidos, y la temperatura máxima registrada fue de 39,5 grados. Pero, ¿qué tienen que ver los vehículos eléctricos?
Pues es así. El aire está cada vez más limpio, lo que permite que lleguen más rayos solares a la Tierra. En los viejos tiempos, cuando el aire aún estaba sucio, las partículas de suciedad reflejaban esos rayos y por eso hacía menos calor. Aquellos buenos tiempos…
Claro que hubo muchos otros factores para la insolación, como la escasa nubosidad debida a las corrientes en chorro y otros términos meteorológicos difíciles, pero el hecho es que el aire limpio hace que haya más sol y, por tanto, temperaturas más altas.
Ergo, si conduces uno de esos vehículos eléctricos limpios, estás contribuyendo activamente al calentamiento global. Para que lo sepas cuando vuelvas a colgarlo en el poste de carga.
¿Así que la próxima vez haremos un buen diesel gordo después de todo? ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.