3 estrategias de marketing que puede aprender de Amazon

¿Qué podemos aprender de un mamut del comercio electrónico como Amazon?

 

Amazon hizo público que la compañía tuvo unos ingresos de 60.500 millones de dólares en el último trimestre de 2017. Estas enormes cifras son la prueba de que la gente de todo el mundo va a lo grande durante las fiestas navideñas. De hecho, Amazon es uno de los principales actores en lo que a ventas navideñas se refiere. Entonces, ¿qué podemos aprender de sus estrategias para vender una gran variedad de artículos? He enumerado algunas de sus técnicas que puedes aplicar a la hora de diseñar tu propia tienda online:

    Amazon es conocido por ser el mejor en upselling.

        Definamos primero el upselling. Es una forma que tiene el vendedor de convencer al comprador de que gaste más dinero en otros productos que enriquecen o mejoran el producto principal que ya está comprando.

        El upselling es habitual en las cadenas de comida rápida cuando te preguntan si quieres patatas fritas con la hamburguesa que has pedido. Ahora, el upselling se utiliza en muchos comercios online.

        El upselling funciona independientemente del sector al que pertenezcas. Hay innumerables formas de hacer upselling. De hecho, solo en el sector de los viajes, una encuesta reveló que el 48% de los pasajeros y el 59% de los clientes de hotel expresaron su interés por mejorar y añadir servicios complementarios a su paquete actual.

    Luego está la capacidad de venta cruzada de Amazon.

        La venta cruzada se produce cuando usted sugiere artículos relacionados que completan la compra existente. Estos artículos recomendados pueden ser de otro proveedor y no de su propia línea de productos.

        Por ejemplo, cuando buscas una dash cam en Amazon, una de las opciones es la APEMAN Dash Cam 1080P Car Recorder. Amazon, entonces, recuerda a sus clientes que lo compren con la tarjeta de memoria SanDisk de 32 GB y el soporte para espejo Dash Cam.

        Dado que sus clientes ya están comprando algo, puede aprovechar esta oportunidad para venderles más artículos, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad. Por lo tanto, ¡más beneficios para usted! ¿Sabías que en 2006 Amazon obtuvo casi el 35% de sus ingresos gracias a la venta cruzada y a la recomendación de artículos relacionados?

        Si estás comprando un coche con una cuota mensual de 679 €, añadir otros 32,79 € al mes por un kit completo de cuidado del coche no resulta tan pesado para el presupuesto. Como ves, no sólo los minoristas online utilizan esta estrategia. ¡Incluso los proveedores de servicios aplican la venta cruzada!

    Amazon también aplica la estrategia de preventa.

        Esto significa que Amazon anima a los clientes a comprar en paquetes. Los clientes obtendrán sus artículos a un precio reducido si añaden varios productos a su cesta. Además, si el total alcanza una cantidad determinada (más de 25 $), se eliminarán los gastos de envío siempre que los artículos se envíen a la misma dirección postal.

        Esta estrategia animará a la gente a comprar más aunque no estén interesados en los artículos sugeridos. La gente piensa que podría necesitarlos algún día en el futuro.

 

¿Qué podemos aprender de estas 3 estrategias que Amazon domina a la perfección?

 

Los consumidores buscan una buena oferta. La gente se siente bien cuando piensa que ha ahorrado mucho dinero aprovechando las numerosas rebajas navideñas disponibles en Internet. Para generar más ventas para su sitio web, necesita estudiar el comportamiento humano. Amazon ha demostrado dominar estas estrategias. Si usted es un minorista en línea, sería una pena que no pusiera en práctica estas estrategias de marketing. A la hora de diseñar un sitio web, es fundamental aplicar estas útiles estrategias.