Blogging 101: Cómo crear una entrada de blog

Escribir entradas en un blog puede parecer fácil hasta que lo intentas tú mismo. Con el tiempo, escribir en un blog acaba resultando fácil. Con la práctica suficiente, te parecerá tan sencillo como el abecedario. Desafortunadamente, hay momentos en los que experimentarás el bloqueo del escritor. Las palabras no fluirán como esperas. Si escribir en un blog te resulta difícil, te ayudaré con una lista de consejos sobre cómo redactar una entrada.

 

    La estructura de las entradas de tu blog es importante.

        Debes seguir una estructura determinada. No te limites a balbucear sobre un tema o una historia. Lo ideal es que tu entrada de blog empiece con la introducción, seguida del cuerpo y la conclusión.

        INTRODUCCIÓN

        La introducción debe dar a los lectores una idea de lo que pueden esperar al leer la entrada. ¿Proporcionará una lista de consejos útiles? ¿Proporcionará una solución concreta a un problema? ¿Debe abordar un tema controvertido? Una buena entrada de blog debe ser capaz de responder a cualquiera de esas preguntas, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

        Además, debes explicar por qué has elegido ese tema o por qué crees que es importante hablar de él. Déles una razón suficiente para quedarse y leer su entrada. Haz un breve resumen de lo que va a tratar esta entrada.

        CUERPO

        Esta es la segunda parte de la entrada del blog. Debes centrarte en explicar el propósito principal por el que has decidido escribir esta entrada. Proporcione consejos detallados sobre cómo ayudar a sus lectores. Además, facilítales una guía sobre cómo hacer las cosas.

        El cuerpo debe aportar la solución que prometiste durante la introducción. Sé útil a tus lectores y dales algo productivo. Si tu post abarca diferentes áreas, enumera tus puntos principales.

        Utiliza viñetas y números para que tus lectores puedan seguir fácilmente el progreso de tu publicación. Repasa cada paso y elimina las frases innecesarias para evitar confusiones. Mantén las frases cortas y concisas para no aburrir a tus lectores.

        Si se te acaban las ideas, imagina que estás hablando con un amigo. Anticipe sus preguntas y visualice lo que quiere saber. No estás obligado a escribir 1000 palabras para conseguir ese post por excelencia. Normalmente, entre 300 y 500 palabras son suficientes.

        Por último, si crees que tienes demasiadas cosas que decir, puedes dividir las ideas en diferentes entradas de blog. Así tendrás tiempo de sobra para explicar con detalle tus puntos clave.

        CONCLUSIÓN

        Este es el momento de resumir la entrada del blog. Haz hincapié en las ideas principales y en otros detalles importantes. Termina la entrada con un resumen de la solución presentada. Asegúrate de dar respuestas concretas a los problemas enumerados en la introducción.

        Por último, añada un botón de llamada a la acción o enlace a otra entrada útil. En la medida de lo posible, termine la entrada del blog con una nota positiva y fomente un debate amistoso.

 

Un post impresionante no surge de la nada. No te desanimes si las palabras no fluyen con facilidad, porque incluso los mejores blogueros experimentan bloqueos.  Es importante planificar con antelación e investigar sobre el tema. Escribe un esquema de lo que vas a tratar y de lo que contendrá cada división.  Sin duda, los blogs ayudan a impulsar tu presencia en Internet. Obtenga más información sobre otras formas de promocionar su sitio web aquí.