Cómo escribir grandes meta descripciones

La meta descripción solía tener un papel importante en el posicionamiento en Google. El motor de búsqueda solía utilizarla como factor de clasificación, lo que llevaba a la gente a rellenar sus meta descripciones con palabras clave. Ahora ya no es así. Google ya no la utiliza para clasificar una página, pero sigue mostrando el fragmento de 155 caracteres en sus resultados de búsqueda. Y eso significa que la meta descripción sigue desempeñando un papel importante en las búsquedas.

 

El nuevo papel de la meta descripción es persuadir a los buscadores para que hagan clic en su página. Son uno de los factores que más influyen en el porcentaje de clics de los motores de búsqueda. Conseguir que la gente visite su página es importante. Pero hay un segundo beneficio de las buenas meta descripciones. Google utiliza las tasas de clics de sus SERPs como un factor de clasificación, por lo que cuanto más persuasiva sea su meta descripción y más personas hagan clic en su página, mayores serán sus posibilidades de obtener una clasificación alta para ese término. Todo esto quiere decir que es importante saber cómo escribir buenas meta descripciones, señala la agencia de marketing digital Málaga Limón Publicidad.

5 consejos para una buena meta descripción

Sea conciso

 

El límite máximo para las meta descripciones debe ser de 160 caracteres. En la mayoría de los casos, sólo se mostrarán 155 caracteres y en los dispositivos móviles puede ser incluso más corto. La cuestión es que no hay lugar para la palabrería. Cuanto más concisa sea la meta descripción, más eficaz será. Sin embargo, eso no quiere decir que deba omitir información importante. Asegúrese de incluir toda la información clave en esos 150 caracteres.

Que sea una acción

 

Su meta descripción debe ser igual que una llamada a la acción. En otras palabras, debe ser activa y ordenar a los usuarios que actúen. «Descubra más», «lea más» y «Pruebe gratis» son frases estupendas para incluir en su meta descripción.

Asegúrese de que la palabra clave está ahí

 

Es fundamental que su meta descripción contenga su palabra clave principal. No sólo se resaltará en negrita, haciendo que su descripción sea más notable, sino que Google estará más inclinado a utilizar su propia descripción si ve que la palabra clave está ahí.

 

Reflejar el contenido de la página

 

Lo que hay que evitar es engañar al buscador. No debe prometer a los usuarios algo que no pueden encontrar en la página. Eso provocará un alto porcentaje de rebote, otro factor que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar las páginas.

Que sea único

 

Cada meta descripción que escriba debe ser única. Incluso si los títulos de las páginas son ligeramente diferentes, la misma meta descripción hará que las páginas parezcan exactamente iguales. Si cree que va a caer en la tentación de utilizar la misma meta descripción, le recomendamos que la deje en blanco. En ese caso, Google elegirá una meta descripción propia para utilizarla.