Atrevidos colores Porsche: estos son 8 de ellos

 

Realizamos un viaje a través del espectro cromático utilizando una serie de colores memorables y reconocibles de Porsche.

La mayoría de los Porsches con los que uno se cruza a diario no son especialmente excitantes (léase: aburridos). El negro, el gris y el plateado están a la orden del día. Esto no es muy extraño, ya que también son coches con los que la gente de negocios quiere estar presentable.

Sin embargo, también hay Porsches que no se utilizan como coche de diario. Puede ser un 964 descapotable para pasear o un 991 GT3 RS para conquistar el Nordschleife. Estos coches pueden tener un color llamativo. Afortunadamente, en Zuffenhausen no tienen miedo de incluir algunos tonos exóticos en su paleta de colores. Y no estamos hablando de colores PTS, sino simplemente de colores que puedes (o podrías) marcar en un instante.

Hoy enumeramos algunos de los colores Porsche más interesantes. La mayoría de las listas de Porsche se ordenan cronológicamente, pero esta vez lo hacemos «cromológicamente». En otras palabras, nos guiamos por el espectro cromático.

Ultravioleta

Utilizando el espectro de colores como punto de partida, el ultravioleta es el único color correcto para empezar. Aunque en realidad, por supuesto, no es un color en absoluto. Porsche, sin embargo, interpreta Ultravioleta como «muy morado». Por supuesto, podría serlo.

Este color se introdujo en el 991 GT3 RS Mk1 en 2016, y esa es básicamente la única variante en la que venía de serie. Por tanto, el ultravioleta apenas se ve en otros Porsches, si es que se ve, y en realidad tampoco en otros coches. Así que con esto, realmente tienes algo único. Por cierto, en los años 70, Porsche tenía un color similar: el Royal Purple.

Azul puro

Si subimos un peldaño en el espectro de colores, llegamos al azul. Ahora bien, hay muchos Porsches azules circulando por ahí, pero un azul no es el otro. Quizá el tono de azul más llamativo sea el «Pure Blue». Exactamente como su nombre indica, es azul en su forma más pura. Sólo azul oscuro, azul claro, azul turquesa o púrpura, pero sólo azul.

Un modelo especial merece un color especial, y por eso los mezcladores de pintura de Porsche habían desarrollado el color Azul Puro para el 997 Speedster. Para que el coche fuera aún más especial, el color también se reflejaba en el interior. La mayoría de los 356 fabricados eran de color Azul Puro. Además, sólo había otra opción: Blanco Carrera. Pero dilo tú mismo: Azul Puro es justo el color que quieres, ¿verdad?

Azul Miami

Los colores anteriores son inseparables de un modelo, pero no el Azul Miami. Sin embargo, es un color característico de Porsche, que se ve con mucha menos frecuencia en un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren. Y desde luego no en un Audi, Mercedes o BMW.

El azul Miami es un color azul claro que tiende al verde. Es un color que suelen elegir los compradores de Porsche que quieren algo diferente del blanco, el gris o el negro. La belleza del Azul Miami es que, de nuevo, no tiene un contenido demasiado alto de «mírame».

RS Verde

En la época del 997, Porsche era realmente muy modesto con los colores. Muy pocos 997 se realizaron en un color bonito. Lo mismo ocurre con los demás Porsches de esa época, por cierto. Incluso el espectacular Carrera GT estaba casi siempre acabado en colores discretos.

Aún así, hubo un Porsche que aportó algo de vida a la escena en cuanto a colores: el 997 GT3 RS. Éste estaba disponible en colores intensos como el naranja y el verde. Y aunque el coche en sí era negro, blanco o gris, las llantas y las franjas eran de un color llamativo.

Uno de los colores más típicos de este modelo era el Verde RS. Se trata de un color maravillosamente llamativo, perfectamente adecuado para un juguete de circuito duro como el GT3 RS.

Amarillo velocidad

Después del verde, volvemos a un color primario: el amarillo. Porsche ha suministrado toda una gama de tonos de amarillo, de los cuales el Speed Yellow es probablemente el más conocido. Este bonito tono de amarillo es un poco menos llamativo que, por ejemplo, el Giallo Modena de Ferrari o el Racing Yellow que Porsche suministra actualmente.

El color se introdujo por primera vez en 1993 y permaneció en la paleta de colores hasta 2012. El color ha estado disponible en el 911, el Boxster, el Cayman y, por último pero no por ello menos importante, el 968. En este último, el color era quizás el más llamativo, porque en la versión Clubsport, las llantas también estaban pintadas a lo largo. Qué atrevimiento.

Naranja lava

Algunos colores tienen un nombre extraordinariamente apropiado, pero con el Naranja Lava no es exactamente así. Mientras que la lava es naranja brillante, este color tiende mucho al rojo.

Dicho esto, se trata de otro color distintivo de Porsche. La marca eligió el Naranja Lava como color de lanzamiento para el 991 GT3 RS. Después de eso, el color no se abandonó. También fue el color de presentación del 991 GT3 Mk2. En el nuevo 992 GT3, el color puede pedirse de nuevo, con un modesto coste adicional de 3.770 euros.

 Crédito de la foto: By Lenns Photography

Que un color poco habitual también puede ser elegante lo demostró Porsche con el color «Amatista metalizado». Cuando un color lleva el nombre de una piedra preciosa, sabes que estás en el lugar adecuado.

Amatista metalizado es un color típico de los años 90, que también sólo se comercializó en esa época. Tanto el 911 como el 944, 968 y 928 podían pedirse en este color púrpura rojizo. Por desgracia, pocos clientes lo pidieron. Pero eso, a su vez, hizo que el color fuera más exclusivo.

Rojo Rubystone

Empezamos esta lista con un color azul-morado, así que para completar el círculo terminamos con un color rosa: Rubystone Red, también conocido como Ruby Star. Este es probablemente uno de los colores más atrevidos que Porsche ha presentado nunca. Por cierto, Rubystone Pink habría sido un nombre más correcto, pero claro, eso no sabe tan bien.

Este color se introdujo en el 964 en 1989. Es principalmente un color de los años 90, pero los Porsches modernos también pueden tener este color sin problemas. A través del programa PTS, un puñado de Porsches recientes se han acabado en este color. Porsche utilizó recientemente el rojo Rubystone como ejemplo para ilustrar las posibilidades del nuevo programa PTS para el Taycan. ¿Buscas coches segunda mano? Encuentra tu próximo coche de ocasión en Crestanevada.